Si todavía no te has registrado en el sistema para solicitar tu citas, y necesitas tramitar algún documento, debes poseer tu usuario y contraseña para poder acceder al sistema de citas Saren.
El registro es muy sencillo y aquí te indicamos el paso a paso de como efectuarlo.
- Ingresar a la pagina de citas Saren y seleccionar "Registrarse".
- Cuando ingresamos el sistema nos solicitara algunos datos para finalizar el registro, entre ellos un correo electrónico valido donde el sistema nos envía un código para verificar nuestro correo.
- Una vez recibido el código, lo ingresamos en el siguiente paso, y procedemos a rellenar el resto de nuestros datos.
Una vez completado el registro, ahora es cuando podemos pedir nuestra cita, ingresando al sistema con nuestro usuario y contraseña suministrado al sistema.
Este proceso es completamente gratis, mediante el cual, asistirás al registro principal de tu localidad y así tramitar tus documentos.
¿Cómo solicitar la cita?
- Debes ingresar a la página oficial de SAREN, la de citas, e ingresar tu usuario y tu contraseña.
- Al estar dentro del sistema solo debes de seleccionar la opción que dice “citas programadas”.
- Luego debes de ingresar los datos que se te solicitan, como llenar los datos del documento que quieres tramitar.
- Debes elegir el día y el lugar al que quieres asistir a la cita, la cual resulte más cómoda para ti.
- Y finalmente debes guardar los datos y guardar la planilla que te arroja el sistema, la cual debes de llevar el día de la cita.